¿A PARTIR DE CUANDO PUEDO SOLICITAR UN CAMBIO?

Los plazos para solicitar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día  de la fecha de entrega del producto.

Los cambios y/o devoluciones deberán realizarse antes de los 15 días de corrido desde la fecha de recepción del producto.

En el caso que si al momento de llegar un pedido se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de ITXSHOP) y el producto ya ha sido despachado, deberás abonar el envío.

(*) Ley 26.361 , art. 34 (Normas de Protección y Defensa de los Consumidores)

Los motivos por los cuales podés gestionar el cambio o la devolución de un producto son los siguientes:
• Me queda chico / grande
• No me gustó
• Producto defectuoso antes de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura
• Producto defectuoso después de usarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura, luego de ser utilizado
• Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste

Para gestionar el cambio, te recomendamos comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que te asesoren sobre la gestión del cambio. Horarios: Lunes a Viernes de 8 hs a 20 hs. Sábado y Domingo de 10 hs a 16 hs.

Aclaración: Los productos que estén identificados con la leyenda "Este producto no tiene cambio ni devolución" sólo podrán ser cambiados o devueltos por un error en el envío ya sea de color, modelo, talle o por falla en el mismo.

OPCIONES DE CAMBIOS / DEVOLUCIÓN

• Cambio por otro talle: en forma gratuita recibirás el mismo producto en el nuevo talle solicitado.
• Cambio por otro producto: en forma gratuita vas a recibir un cupón de crédito por el mismo valor de tu compra para que puedas comprar el producto que desees.
• Devolución: podés optar por recibir un cupón de crédito por el mismo valor de tu compra, o bien por el reintegro de dinero en tu tarjeta de crédito o en la cuenta bancaria que nos indiques.

 

El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por ITXSHOP cuando la devolución o cambio se produzca porque:

a) El producto no corresponde al detalle de la factura.
b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
c) El producto entregado se encuentra dañado.


Para evitar inconveniente, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revises el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y te servirá también para hacer uso de la garantía (si la hubiera). Tu nombre, firma y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción. 

No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmado el remito conforme. El cambio de un producto podrás hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características (por ejemplo, si compraste una impresora, sólo podrás cambiarla por una de la misma marca, precio y modelo, en el caso de que sea un producto fallado solamente); o bien podrás cambiarlo por un producto de distintas características y precio, para lo cual tendrás que hacer primero una devolución y luego, una nueva compra en www.falabella.com o también en cualquier sucursal Falabella.

¿PUEDO CAMBIAR EL TALLE DE MI PRODUCTO?

Si!, de no haber talles disponibles en el stock de los productos publicados en ITXSHOP, si el mismo no fuera de tu agrado o el talle fuera incorrecto te ofrecemos realizar la devolución.

¿CÓMO DEVUELVO MI PRODUCTO?

El procedimiento para realizar la devolución es el siguiente:

 

1) Primero debes ingresar a tu cuenta a la sección Mi Cuenta > Devoluciones. 

2) Una vez allí, vas a poder visualizar los artículos que se encuentran en plazo de devolución.

3) En el siguiente paso, vas a tener la opción de seleccionar la manera en la cual querés obtener el reintegro.

4) A continuación, podrás seleccionar la forma de envío del producto a devolver.

Por último tendrás que confirmar la operación, y estarás recibiendo un e-mail con las instrucciones a seguir.

 

*El plazo de devolución es de 15 días luego de recibido el producto.

 

¿CÓMO SE CUÁNDO VA A PASAR OCA A RETIRAR MI PRODUCTO?

OCA estará pasando a retirar el paquete dentro de las siguientes 48 horas hábiles de recibir el e-mail con el número de guía correspondiente a la operación, en el horario de 9 a 19 horas.

 

Podés entregarlo en la bolsa de OCA, o en cualquier otra bolsa siempre y cuando la misma esté cerrada. 

Para verificar que el producto llegue en condiciones, podés seguir la operación con el número de guía desde www.oca.com.ar

 

En el caso que no estés presente en el momento que pasen por el domicilio, estarán pasando una segunda vez. Si en ninguna de las 2 oportunidades podés entregar el paquete, te pedimos por favor que vuelvas a contactarnos para que solicitemos que hagan una nueva visita.